Lenguajes documentales

El Centro de Documentación utiliza dos lenguajes documentales:

 

Clasificación

Clasificaci√≥n propia que se usa para asignar la materia o materias (no m√°s de tres) principales de las que tratan los recursos documentales.

Adem√°s de para b√ļsquedas por tem√°ticas muy generales, esta clasificaci√≥n sirve fundamentalmente para la colocaci√≥n de los recursos documentales por materias en los estantes de libre acceso y para la organizaci√≥n tem√°tica de las referencias documentales en los boletines mensuales de nuevas Nuevas adquisiciones.

 

Tesauro

Usamos el Tesauro de Género de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres para describir específica y exhaustivamente todas las materias de las que tratan los recursos documentales recopilados en el catálogo del Centro de Documentación.

Se trata de una adaptación modificada, ampliada y puesta al día del Tesauro "Mujer" del Instituto de la Mujer estatal realizada por nuestro Centro, que lo revisa de forma continua.

De cara a facilitar la puesta al d√≠a peri√≥dica de los cat√°logos de todos los centros que usan este lenguaje documental, facilitamos por este medio la √ļltimas modificaciones del mismo mediante la Revisi√≥n anual del Tesauro 2015-2016, que contiene los cambios introducidos en el mismo durante el periodo de referencia.

 

         

Blog del Grupo de Lectura Generando Lecturas

Blog Generando Lecturas

 Encu√©ntranos tambi√©n en:

 

1362633380 picons33 @CD_MZambrano

CDMZambrano1362633442 picons36

deliciusCD_MZambrano

¬ŅD√≥nde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Do√Īa Mar√≠a Coronel, 6

41003 Sevilla Espa√Īa

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.