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La Junta lleva la campaña contra la violencia de género a dos importantes eventos deportivos del fin de semana

 

 

  

 

La Junta de Andalucía llevará su campaña institucional contra la violencia de género a dos destacados eventos deportivos de este fin de semana, coincidiendo con la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. De este modo, se portará un cartel de la campaña en la previa del partido de fútbol del sábado Betis-Real Madrid, así como al inicio del encuentro de baloncesto Cajasol-Real Madrid, del domingo. Una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración prestada por el Real Betis Balompié y el Club de Baloncesto Sevilla Cajasol.  

 

 

Con ello, la Junta de Andalucía pretende aprovechar la relevancia de ambos  encuentros para acercar la campaña al numeroso público asistente, especialmente a los jóvenes, sector poblacional que más preocupa al Gobierno andaluz ante el creciente número de casos de violencia de género parejas adolescentes. La campaña, bajo el lema “No estás sola”, pretende lanzar un mensaje directo a las víctimas y animarles a que den el paso de salir del problema y solicitar ayuda, así como concienciar al resto de la ciudadanía de la necesidad de prevenir el maltrato.

 

La prioridad de la Junta de Andalucía en materia de violencia de género es la prevención, especialmente en la juventud, donde en los últimos años se está registrando un incremento de los casos de maltrato. Así, en lo que va de año se han registrado en España 40 víctimas mortales de violencia de género (6 de ellos en Andalucía), de los que 11 tenían entre 21 y 30 años (27,5%), y por primera vez se registra un caso de menos de 16 años. Asimismo, en el primer semestre del año se han registrado ya en Andalucía 78 denuncias por violencia de género (VG) en menores de edad, y el tramo de edad con más denuncias ha bajado a los 25-34 años (1.557 casos hasta junio).

 

Por ello, la Junta de Andalucía apuesta por la utilización de referentes deportivos y sociales importantes como vehículo para concienciar a la ciudadanía y, especialmente, a la juventud, a la que hay que llegar a través de sus principales medios de ocio y comunicación. En este sentido, la campaña tiene como principal vía de difusión las redes sociales.

 

Junto a la campaña general, y bajo el mismo objetivo de la prevención, la Junta de Andalucía ha lanzado dos campañas anuales específicas para el ámbito educativo, la del 25 de Noviembre y la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, ambas dirigidas a profesorado, familias y alumnado, y que pretenden incentivar al consumo responsable de juegos y juguetes que no fomenten estereotipos sexistas ni actitudes violentas, especialmente en una época en la que se está detectando un auge de juegos tecnológicos y juguetes agresivos.