Informes y Documentación

informes y documentos del observatorio andaluz de publicidad no sexistaEl Instituto Andaluz de la Mujer edita publicaciones en materia de publicidad con perspectiva de género, los cuales están a disposición de las personas usuarias que deseen consultarlos, bien en la web del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista o a través del catálogo de fondos del Centro de Documentación María Zambrano.

Informes

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, puesto en marcha en junio de 2003 por el Instituto Andaluz de la Mujer como herramienta destinada a hacer visibles las actuaciones en pro de la igualdad y el respeto a la dignidad de las mujeres, tiene entre sus  cometidos radiografiar cada año la imagen publicitaria de la mujer.

En 2004, el Observatorio publicó su primer informe, un estudio de la evolución de la publicidad en Andalucía elaborado a partir del trabajo de investigación de alertas sobre publicidad sexista, de la medición día a día de la publicidad en medios andaluces y de las denuncias de consumidores y organizaciones sobre mensajes que consideran lesivos para la identidad de mujeres. Desde entonces, el Observatorio ha continuado su trabajo de análisis, año tras año, hasta consolidarse como una valiosa fuente de información estadística que permite estudios cualitativos y, en definitiva, como una herramienta de trabajo viva, que establece unos parámetros donde concretar si la igualdad que garantizan nuestras leyes tiene adecuado reflejo social en la publicidad y en los medios de comunicación.

 

Documentación

En este apartado se recogen diversos materiales formativos e informativos sobre diferentes contenidos relacionados con el tratamiento de la mujer en la publicidad.

 

También puedes obtener más documentación, publicaciones, artículos de opinión, etc, a través del Centro de Documentación María Zambrano

 

 

 

Menú