Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Mujeres ASOCIADAS

 

imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

Tiene como objetivo fomentar el empoderamiento, el liderazgo y la creación de pensamiento en las asociaciones de mujeres para su participación política y social, así como la facilitación de la creación de relaciones y redes entre ellas.

 

 

Las actuaciones que se desarrollan en esta línea son:

 

 

a) SEMINARIOS PROVINCIALES DE MUJERES ASOCIADAS. Tienen como objetivo general el intercambio y puesta en común de conocimientos y actividades entree las mujeres de federaciones y asociaciones de mujeres. Éstos, que se desarrollan en todas las provincias, versan cada año sobre una temática diferente de la que se realiza una introducción de la misma a dichas entidades.

 

 

b) ENCUENTROS ANUALES DE ASOCIACIONES DE MUJERES ANDALUZAS. Con un carácter práctico y mediante el desarrollo de talleres y otros sistemas de formación, se pretende crear un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias entre asociaciones y federaciones de mujeres, y facilitar el abordaje en mayor profundidad del tema ya tratado en los Seminarios Provinciales, teniendo carácter de ámbito regional.

 

 

c) COMUNIDAD VIRTUAL ASOCIA. Ésta facilitará el contacto entre las entidades de mujeres que así lo deseen para el intercambio de experiencias, creación de redes y otras actuaciones, todo ello mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

d) DESARROLLO DE ESTUDIOS Y ACTUACIONES GENERALES EN MATERIA DE GÉNERO , a través de:

 

 

Grupos de Pensamiento e Investigación. Estos grupos estarán constituidos por mujeres lideres de entidades propuestas por los Centros Provinciales de la Mujer, así como representantes de Centros Municipales de Información a la Mujer, una representación de los Centros Provinciales de la Mujer y una persona experta en dinamización de grupos de trabajo. Estos grupos trabajarán en dos líneas:

 

  • La mejora del programa Asocia, creando progresivamente y haciendo suyo este programa que el Instituto Andaluz de la Mujer ha elaborado para ellas.

  • El análisis de temas de interés común o propuestos por el Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de generar debate sobre el tema en cuestión, producir conocimiento, trazar planes de acción a medio o largo plazo, practicar metodologías de investigación feminista, etc.

Los Congresos de Asociaciones de Mujeres de Andalucía. La idea es ofrecer un nuevo espacio a las entidades de mujeres para la presentación de las últimas investigaciones y estudios de género desde los distintos ámbitos del conocimiento, ofrecer herramientas para la investigación feminista, así como la difusión y el intercambio de saberes entre ellas.