Está aquí: Inicio | RECURSOS Y SERVICIOS | Ayudas y Subvenciones | Ayudas y subvenciones | Fondos Europeos en Andalucia 2014 - 2020

Fondos Europeos en Andalucia 2014 - 2020

 

 Andalucía se mueve con Europa

 

La estrategia del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 30 de julio de 2015, debe contribuir a aumentar la competitividad económica, reforzar la cohesión y la igualdad social y la sostenibilidad del modelo productivo. Para ello, hay una concentración de los recursos financieros en los siguientes objetivos temáticos: “Mejora de la competitividad de las Pymes”, “Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación”, “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todo los sectores” y “Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las TIC”.

Por su parte, el programa operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, aprobado el 17 de diciembre de 2015 por Decisión de la Comisión Europea, cuenta con más de 1.193 millones de euros -entre la aportación comunitaria y la regional- para actividades dirigidas a favorecer el empleo, la inclusión social y la formación, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo. Estos fondos se invertirán en tres ejes fundamentales: en el destinado a la mejora de la calidad en el empleo y el fomento de la movilidad laboral; en el de apoyo a la inclusión social y la lucha contra la pobreza y, por último, el dedicado a la educación, principalmente, a través de la mejora de la formación profesional y de la prevención del abandono escolar temprano.

DOCUMENTOS DE PROGRAMACIÓN

NORMATIVA DE APLICACIÓN

CONVOCATORIAS DE AYUDAS

Actualmente no hay convocatorias abiertas.

ENLACES DE INTERES

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.