Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

8.2. Servicio de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

El Instituto Andaluz de la Mujer, siguiendo su línea de erradicación de la violencia, ha puesto en marcha el Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, gestionado por la Asociación AMUVI.

 

El objetivo principal es ofrecer una atención integral especializada, facilitando a las mujeres que están siendo atendidas en los recursos del IAM, una atención psicológica individualizada para sus hijas e hijos, víctimas directas e indirectas de la situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo, psicológico y emocional, supone el haber estado expuestos a este tipo de violencia.

 

 

Los objetivos de este servicio de atención psicológica a menores, son:

 

-         Ofrecer apoyo y orientación psicológica a los hijos e hijas, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que sufren o han sufrido violencia, directa o indirectamente por parte de sus parejas o ex parejas.

 

-         Atender a las madres en lo que respecta a la orientación y asesoramiento de estrategias para el abordaje de problemas que presenten los/as menores.

 

La finalidad a conseguir es mejorar el bienestar psicológico de los/as menores y prevenir posibles comportamientos violentos en el futuro, así como evitar reproducir estos comportamientos aprendidos por la observación de la violencia.

 

Para acceder a este servicio, contacta con el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de tu provincia o con el Centro Municipal de Información a la Mujer más cercano a tu domicilio

 

Tamaño del archivo: 3,191.03 Kb