Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Novedades del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013

 

 

Plan IMHAAndalucía es hoy una sociedad moderna que se ha construido a sí misma.

 

Muchos elementos han contribuido a este cambio y entre ellos, sin duda alguna, el papel desarrollado por las mujeres. La participación activa de las mujeres, la conquista de nuevos ámbitos y las aportaciones que han realizado en cada uno de ellos han jugado un papel decisivo en “hacer” esta Andalucía presente.

 

No podemos entender la Andalucía actual si excluimos de su historia a las mujeres y el alto compromiso que la Junta de Andalucía ha venido manteniendo con las políticas de igualdad. Este intenso recorrido de transformación y modernización tiene un especial avance con la aprobación de la Ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

El principal instrumento para el desarrollo de esta Ley es el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 19 de enero de 20101.

 

 

En el primer año de la puesta en marcha de dicho Plan se han producido avances significativos en materia de igualdad, que han posibilitado la modernización de Andalucía y están contribuyendo al bienestar de mujeres y hombres. Dichos avances se han plasmado en el Informe de seguimiento 2010. I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía

 

Todo el Gobierno de la Junta de Andalucía, 13 Consejerías, y dentro de las mismas, 92 son los órganos implicados en el desarrollo de las medidas de este Plan, el cual ya en el primer año de ejecución, se han iniciado 241 medidas de las 316 contenidas en él, lo que supone el 76,3% de las mismas.

 

Por último cabe destacar la publicación realizada titulada Aproximación a la realidad de mujeres y hombres en Andalucía 2010, en la que se muestra la situación de la mujer en los diferentes ámbitos

 

Haz tu pregunta