Junta de Andalucía Junta de Andalucía

XI Legislatura

Inicio Gobierno Consejeros

La presidenta de la Junta encarga a su Gobierno que esté "siempre cerca de la gente" para una Andalucía más justa y mejor

Susana Díaz pide a su equipo que se ponga "manos a la obra" con transparencia, sensibilidad y escuchando las demandas ciudadanas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha encargado a su Gobierno que esté "siempre cerca de la gente", escuchando "sus demandas" y buscando "soluciones" porque Andalucía, ha dicho, "merece ser una tierra cada vez más justa y mejor". Díaz ha presidido en San Telmo la toma de posesión de los consejeros de la Junta de Andalucía, y ha reclamado "un gobierno fuerte y sensible hasta en sus gestos, que esté cerca de los ciudadanos".

"Obviamente, no podremos arreglar todos los problemas de Andalucía, pero sí comprender, escuchar y comprometernos para encontrar cuanto antes soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha señalado la presidenta, que ha pedido a sus consejeros que no sólo gobiernen con las "ventanas abiertas para escuchar a la calle", sino que además lo hagan para mejorar la transparencia y, con ella, la confianza de los ciudadanos.

La presidenta de la Junta ha incidido en que construirá un Ejecutivo "sensible, que escuche, transparente y sin sombras"; un gobierno "abierto", a cuyos integrantes ha pedido que se pongan "manos a la obra" porque "Andalucía no tiene tiempo que perder, los ciudadanos esperan de nosotros hechos".

Susana Díaz se ha mostrado "plenamente consciente" de que asume "la Presidencia de la Junta en un momento complicado, porque la gente sencilla espera de nosotros soluciones" y en la búsqueda de esos soluciones ha reclamado "la ayuda" de todos, incluido el "apoyo crítico" de "los que hubieran preferido un gobierno de otro color político". "Mi voluntad es gobernar para todos y me comprometo a hacerlo de esta manera", ha añadido Susana Díaz.

Experiencia y trayectoria del nuevo Gobierno andaluz

La presidenta de la Junta ha destacado además que los miembros de su gobierno vienen avalados por su "experiencia y trayectoria" y que ahora demostrarán "la energía y la fuerza que necesita Andalucía", porque en este momento "nuestra obligación como Gobierno es convertir esa expectativa en la confianza y la realidad que necesita Andalucía".

Su equipo de gobierno, ha agregado la presidenta, está "cohesionado", tiene "altura de miras, honestidad" y sobre todo aporta trabajo para "conseguir el clima de estabilidad, transparencia y ejemplaridad". Susana Díaz ha apostado en esta línea por que el Ejecutivo andaluz no entre en el "espectáculo de los reproches" entre políticos, sino que "escuche, esté con la gente, dé respuestas y abra un tiempo nuevo".

Los consejeros del Gobierno andaluz que han tomado posesión de sus cargos son: el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas; el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, José Sánchez Maldonado; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso; el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras; la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

 

Oficina del Portavoz de Gobierno

Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548

portavoz@juntadeandalucia.es