Junta de Andalucía Junta de Andalucía

XI Legislatura

Inicio Presidencia Toma de posesión

El presidente de la Junta anima a su nuevo Gobierno a "dejarse la piel" para demostrar que "otra política y otra economía son posibles"

Griñán preside la toma de posesión de los consejeros y recalca que "toda la política económica" estará orientada a la creación de empleo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha animado a los miembros de su nuevo Ejecutivo a "dejarse la piel" para demostrar que "otra política y otra economía son posibles". En su discurso tras el acto oficial de toma de posesión de los nuevos consejeros, Griñán les ha instado a trabajar "por Andalucía, sin fronteras, sin dogmas, sin enfrentamientos, sin diferencias" y les ha pedido que se dejen "la piel" también en el empeño de hacer posible la "igualdad de oportunidades de todos los andaluces, vivan donde vivan y tengan el nivel de ingresos que tengan".

El presidente de la Junta ha dicho que es consciente de que "somos objeto del recelo de algunos y de la esperanza de muchos", por lo que ha instado a su gabinete a demostrar que, "sin duda, la política no es un camino de dirección única, que otra política y otra economía son posibles. Demostremos que Andalucía ha sabido elegir su propio camino para salir de la crisis aunando austeridad e impulso a la actividad económica".

"No corren -ha razonado- buenos tiempos para la política y por eso tendremos que demostrar todos los días cuál es nuestra responsabilidad y cuál es nuestra valía". En este sentido, ha defendido que la fortaleza de Andalucía "reside en la unidad de sus ocho provincias y sus más de ocho millones de habitantes", a lo que ha agregado que "la fortaleza de este Gobierno reside también en su unidad, en que juntos conformamos un mismo proyecto progresista al servicio de los andaluces y andaluzas".

Un proyecto cuya prioridad, ha vuelto a dejar claro Griñán, será la creación de empleo y la lucha por que no se quiebre la igualdad de oportunidades. "Toda la política económica de la Junta va a estar orientada a la creación de empleo porque entendemos que la economía es mucho más que contabilidad, es empleo, competitividad, bienestar y formación".

Con respecto a la igualdad de oportunidades, ha dicho que será un "objetivo transversal" de todas las consejerías, "porque la igualdad, en estos tiempos de crisis y de angustia, retrocede por todas partes".

Griñán ha apelado también en su intervención al espíritu del 28F, "hoy más vivo que nunca" y al que "nos vamos a aferrar para que no se tuerza nuestra dirección, para que ningún viento especulativo ni oportunista pueda doblegar nuestra voluntad".

El máximo representante del Gobierno andaluz ha querido agradecer la labor y dedicación de los ya exconsejeros, "que me han acompañado en estos últimos y muy difíciles años, estando a mi lado de forma incondicional".

A los que componen su Gobierno en esta IX Legislatura, Griñán ha finalizado su discurso apremiándoles a "ponerse a trabajar por Andalucía, pues no hay tiempo que perder".


 

Oficina del Portavoz de Gobierno

Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548

portavoz@juntadeandalucia.es