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domingo, 9 de agosto del 2020

Portal Adriano

Competencia y Estructura de la Secretaría General para la Justicia

Competencias de la secretaría general para la justicia

 

La Secretaría General para la Justicia tiene encomendada las relaciones con el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior de Andalucía, los Colegios de Abogados, Procuradores, los Notarios, los Registradores de la Propiedad y Mercantiles e instituciones que cooperen con la Administración de Justicia.

También le corresponde el estudio y, en su caso, elaboración de propuestas sobre demarcación, planta y capitalidad judiciales, así como la demarcación y nombramiento de los titulares de las Notarías y Registro de la Propiedad y Mercantil; Registro Civil y archivos de protocolos notariales y de libros registrales de la propiedad, mercantiles y civiles.

Igualmente, la Secretaría General para la Justicia tiene asignadas, entre otras, competencias para la dirección, impulso y coordinación de la provisión de los medios personales y materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia en Andalucía, el modelo de organización de la Oficina Judicial y Fiscal, la programación anual de las inversiones e infraestructuras judiciales, así como la planificación de las Ciudades de la Justicia y su gerencia, y los planes de modernización y calidad que en materia de Justicia correspondan a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para ejercer las competencias en materia de Justicia, la Secretaría General para la Justicia cuenta con la siguiente estructura:

 

  Dirección general de Oficina Judicial y Fiscal

  Dirección general de Justicia Juvenil y Cooperación

  Dirección general de Infraestructuras y Sistemas