Está ud. en: Inicio > Infraestructuras Judiciales > Chiclana de la Frontera
jueves, 28 de octubre del 2021

Portal Adriano

Sede Judicial de Chiclana de la Frontera, Cádiz

Chiclana de la Frontera

La sede judicial de Chiclana de la Frontera se desarrolló en el marco de una operación de reforma interior del casco urbano, que permitió dar respuesta a diversos usos, residencial, comercial y administrativo, y la ordenación de la denominada Plaza del Retortillo, bajo la que se promovieron aparcamientos públicos.

Se sitúa en el interior de la nueva plaza y a ella se accede a través de un pasaje abierto en el que predomina el uso comercial, y una calle peatonal de nueva apertura que la ordenación incorpora a la trama urbana. Desde dicha plaza, aislada del tránsito rodado, se accede al edificio judicial y al aparcamiento. Los accesos rodados son compartidos y se sitúan fuera del ámbito de la plaza.

La sede judicial se desarrolla en cinco niveles, tres sobre rasante y otros dos en continuidad con las plantas de aparcamiento, aunque perfectamente delimitados en su interior, que albergan las dependencias necesarias para el funcionamiento interno.

Las plantas superiores diferencia con claridad dos ámbitos, uno accesible para el público y otro exclusivo para el personal judicial, que, aunque interconectados ambos, están dotados de núcleos de comunicación vertical independientes.

En la planta baja se sitúan las áreas de mayor demanda de público: Registro Civil, con Sala de Bodas, Clínica Médico-Forense, Servicios Comunes del Partido Judicial y Juzgado de Guardia, con acceso independiente. La planta primera acoge dos Salas de Vistas y dependencias judiciales. Otros órganos se sitúan en la planta segunda, junto con Fiscalía, Despachos para Colegios Profesionales y Decanato.

La nueva sede judicial de Chiclana de la Frontera entró en funcionamiento en 2002 y alberga la totalidad de los órganos y servicios de la Administración de Justicia del partido judicial.

 

Fotógrafo Chiclana

Fotografías de Clemente Delgado