Boletín OPAM Versión para impresión

A través del boletín, las personas lectoras pueden mantenerse informadas acerca de las últimas novedades en la actividad del Observatorio en materia de explotaciones de datos estadísticos, publicaciones y/o eventos. Además, el boletín proporciona también información sobre otras novedades editoriales y recursos web interesantes en el ámbito de la inmigración.

El nuevo Boletín del OPAM pivota fundamentalmente sobre dos grandes ejes temáticos: por un lado, el análisis de la población joven extranjera en Andalucía, bajo una mirada múltiple, sociodemográfica y desde el mercado de laboral, pero sobre todo desde el punto de vista de su participación en el sistema educativo no universitario. Por otro lado, se plantean diversos tipos de análisis y sistemas de medición del fenómeno de la integración de la población inmigrante.

El análisis de la información estadística tiene un singular peso en este Boletín, en el que se ofrece información detallada de algunas de las estadísticas publicadas recientemente en el OPAM en los temas referenciados.

Boletines anteriores