CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR

Inicio >> Justicia

Justicia

Orden Civil

Abarca las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Primera Instancia, los encargados del Registro Civil y los Juzgados de Paz. La demarcación judicial de las Audiencias Provinciales es la provincia, si bien en Cádiz ello no es así al haber creadas sendas Secciones en Algeciras (1) y Jerez de la Frontera (2) que hacen que esa provincia esté dividida en tres áreas territoriales, cada una de las cuales abarca varios partidos judiciales; en los demás órganos, la demarcación básica es el partido judicial, si bien para supuestos concretos, en los que por la escasa cuantía económica son competentes los de Paz, es el municipio.

De los recursos contra las resoluciones de los de Paz conoce el Juzgado de Primera Instancia del partido judicial al que pertenece; en los demás casos, conoce la Audiencia Provincial correspondiente al partido judicial.

NOTAS

(1) La demarcación de la Sección de Algeciras abarca los partidos judiciales de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

(2) La demarcación de la Sección de Jerez de la Frontera abarca los partidos judiciales de Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y Ubrique.