CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR

Inicio >> Justicia

Justicia

Orden Penal

Abarca las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Instrucción, de lo Penal, de Vigilancia Penitenciaria, de Menores y Los Juzgados de Paz. La demarcación judicial del de Paz es el municipio, del de Instrucción es el partido judicial y de los demás es la provincia, salvo el caso de la Audiencia Provincial de Cádiz, que tiene Secciones en Algeciras (1) y Jerez de la Frontera (2) que hacen que esa provincia esté dividida en tres áreas territoriales, y de los Juzgados de lo Penal de Motril (3), Algeciras (4) y Jerez de la Frontera (5), que tienen Juzgados cuya demarcación abarca respectivamente varios partidos judiciales, por lo que esas dos provincias están divididas en dos y tres áreas territoriales, respectivamente.

De los recursos contra las resoluciones de los de Paz conoce el Juzgado de Instrucción del partido judicial al que pertenece; en los demás casos, conoce la Audiencia Provincial correspondiente al partido judicial.

NOTAS

(1) La demarcación de la Sección de Algeciras abarca los partidos judiciales de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

(2) La demarcación de la Sección de Jerez de la Frontera abarca los partidos judiciales de Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y Ubrique.

(3) La demarcación del Juzgado de lo Penal de Motril abarca los partidos judiciales de Motril y Almuñecar.

(4) La demarcación del Juzgado de lo Penal de Algeciras abarca los partidos judiciales de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

(5) La demarcación del Juzgado de lo Penal de Jerez de la Frontera abarca los partidos judiciales de Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y Ubrique.