Esta convocatoria busca premiar el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del turismo sostenible en este espacio protegido en todo el material de difusión e información que se edite (documentos publicitarios, promocionales y oficiales).
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños, los cuales deben ser representativos del Espacio Natural de Sierra Nevada y de sus atractivos turísticos, ambientales y culturales. Además, debe reflejar la idea de concienciación y divulgación medioambiental que persigue la CETS.
Cada diseño deberá incluir: diseño en formato digital y memoria justificativa del proyecto (color, constructivo, maquetado, escala de grises). Se presentará en un sobre blanco etiquetado con "CONCURSO LOGOTIPO Asociación Foro CETS Sierra Nevada" y con un lema (o seudónimo) escrito por fuera. Dentro de dicho sobre se incluirá también un sobre cerrado (más pequeño) con los datos personales (nombre completo, dirección, fotocopia DNI, correo electrónico y teléfono) del concursante y su lema (o seudónimo) escrito también fuera de este sobre. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:
Centro administrativo del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada
Ctra. Antigua de Sierra Nevada, km 7 - 18191 Pinos Genil (Granada)
Se elegirán tres finalistas, que podrán optar a los siguientes premios:
Reunión del Foro de la CETS
En la última reunión del Foro de la CETS celebrado en marzo se trataron otros temas, además de la ampliación del plazo para la presentación del logotipo, como el seguimiento del Plan de Acción de la CETS, el reglamento de régimen interno del Foro de la CETS de Sierra Nevada, las plataformas electrónicas de comercialización turística, el proyecto de cooperación 'Los parques nacionales como destinos turísticos sostenibles' y el programa formativo para 2011, con la organización ya prevista de un curso de acreditación de conocimientos para ejercer de guía en Sierra Nevada y otro sobre recursos turísticos del Espacio Natural de Sierra Nevada.