MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Participación de la Marca en FITUR 2011
Sevilla (febrero de 2011). El pasado 19 de enero se inauguró la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), en IFEMA (Madrid). Esta feria permite el encuentro de los profesionales del turismo para definir líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Un año más, la Consejería de Medio Ambiente estuvo representada por el sector de empresas de turismo de naturaleza certificadas con la marca Parque Natural de Andalucía, Fasepan (Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía).

Fasepan participó en FITUR en el expositor de Turismo y Deporte Andaluz. Con su presencia se pretendía promover la difusión de las empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía, pertenecientes al sector de turismo de naturaleza: alojamiento, turismo activo, restauración, etc. Este certificado garantiza la calidad del servicio prestado y la implicación de todas ellas en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos existentes en los parques naturales andaluces.

El personal de Fasepan atendió las consultas recibidas, desde el cliente final que solicitaba información sobre destinos y servicios para realizar su visita hasta los profesionales del sector interesados en obtener información de las empresas y de la marca Parque Natural de Andalucía.

FITUR es un punto de encuentro y de trabajo para empresas preocupadas por abrir nuevas vías de comercialización. En este sentido, Fasepan  participó en una mesa de trabajo, donde los empresarios con licencia de uso de la marca Parque Natural de Andalucía tuvieron la oportunidad de mantener reuniones y encuentros entre ellos.

Los parques naturales de Andalucía fueron protagonistas a lo largo de toda la feria gracias a la proyección continua, en la sala habilitada en el interior del expositor de Andalucía, del vídeo realizado por la Consejería de Medio Ambiente con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de los parques naturales de Andalucía, y cuyo contenido permite al espectador hacer un recorrido por estos espacios protegidos.

La Consejería de Medio Ambiente y Fasepan organizaron un acto de presentación de los Productos turísticos de la Marca Parque Natural de Andalucía para estructurar la oferta de actividades y servicios de alojamiento, junto a los recursos existentes en los parques naturales, creando de este modo una oferta atractiva para el visitante, la que además se ve respaldada por la sensibilidad e implicación de estas empresas hacia la conservación de estos territorios  y el medio ambiente en general. 

El  acto se celebró el viernes  21 de enero, y contó con la presencia de Pilar Pérez Martín, gerente de la Fundación Andanatura; Fernando Alonso, presidente de Fasepan; y Alfredo Carrasco, de Natural Consulting, empresa encargada del desarrollo del proyecto.  Este evento sirvió como escenario para  llevar a cabo la entrega de una mención especial al producto turístico 'Turismo ornitológico en parques naturales andaluces', presentado al Concurso FITUR ACTIVO 2011, organizado por la revista especializada Aire Libre y la organización de FITUR.