ESPACIOS NATURALES:
gestión unificada de los parques nacional y natural de Doñana y Sierra Nevada
imprimir | enviar
Las marismas de Doñana presentan un estado óptimo de inundación tras las lluvias de los últimos meses
Sevilla (abril de 2011). El pasado 8 de abril se celebró en Villamanrique de la Condesa una Comisión Permanente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, en la que se trató, además de la ampliación de la reserva de la biosfera, la situación hidrológica de la marisma. Así, las últimas precipitaciones del mes de diciembre propiciaron un llenado paulatino hasta llegar a un estado óptimo de inundación, próximo a la capacidad natural de encharcamiento de la marisma.

La precipitación media registrada en las estaciones meteorológicas de Doñana, en el período de septiembre de 2010 a marzo de 2011, fue de 452 milímetros, por encima de la media histórica desde 1970 (448).

Por último, y como propuesta de la Comisión de Trabajo de Aguas del Consejo, la Comisión Permanente presentó también el informe favorable sobre el proyecto de la planta solar térmica de 50 megavatios en Sanlúcar la Mayor. El informe positivo se presenta como propuesta de la Comisión de Trabajo de Aguas del Consejo.