ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN :
y otros órganos colegiados regionales
imprimir | enviar
Entrega de los premios otorgados por las juntas rectoras de Montes de Málaga y Sierra de las Nieves
Málaga (junio de 2011). Anualmente, la Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga organiza un concurso fotográfico con la finalidad de dar a conocer su entorno natural y cultural, elaborando con las fotografías ganadoras el almanaque correspondiente el año siguiente. Este año, la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves también ha querido dar a conocer los valores naturales de este espacio, creando la primera edición de un certamen de este tipo.

La entrega de premios a las mejores instantáneas se celebró el pasado 13 de junio en Málaga y fueron los siguientes:

XV Concurso de Fotografía del Parque Natural y Premio del Parque Natural Montes de Málaga 2010

Los premios del concurso fotográfico reconocen las mejoras instantáneas sobre la naturaleza y el medio rural del Parque Natural Montes de Málaga y su área de influencia socioeconómica. Estos premios incluyen cuatro modalidades: 'Flora', 'Fauna', 'Actividades humanas' y 'Tema libre'; y en cada uno de ellos se entregan tres premios.

I Concurso de Fotografía del Parque Natural y Premio Parque Natural Sierra de las Nieves 2010

Estos premios incluyen dos categorías diferentes: 'Biodiversidad y geodiversidad' y 'Actividades humanas'. Cada categoría ha contado con tres premiados y tres menciones especiales. Las ganadoras aparecerán, como en el caso anterior, en el calendario que editará anualmente, esta vez, la Junta Rectora del Parque Natural Sierras de las Nieves.

Por último, se hizo entrega del Premio Parque Natural Montes de Málaga, que cada año otorga la Junta Rectora y por el que se reconoce la dedicación y el compromiso tanto de personas como de entidades con este enclave protegido. En esta ocasión se le ha concedido a Francisco Molina por dedicar cerca de medio siglo a este espacio natural. A continuación, se concedió el Premio Parque Natural Sierra de las Nieves, reconociendo la dedicación y el compromiso tanto de personas como de entidades con este enclave protegido. Este año se le ha concedido a Miguel Ángel Catalina, primer director conservador de este espacio protegido, cuyo esfuerzo fue esencial para su puesta en marcha como parque natural.