MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
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Charla informativa con empresarios de Almodóvar del Río interesados en la marca Parque Natural de Andalucía
Córdoba (mayo de 2011). El pasado 9 de mayo se celebró una segunda reunión del Foro del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Almodóvar del Río, se informó, por parte de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, a varios empresarios de dicho término municipal sobre la marca Parque Natural de Andalucía y la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Sobre la marca Parque Natural de Andalucía se les informó sobre las características de dicho distintivo, los tipos de productos que se pueden acreditar (producto natural, producto artesanal y turismo de naturaleza), los requisitos para acreditarse, los beneficios que aporta a las empresas y el proceso de acreditación.

De la CETS se les indicó que actualmente el Parque Natural Sierra de Hornachuelos se encuentra en fase de adhesión a la CETS. Tras haber recibido una auditoría de Europarc Consulting el pasado mes de marzo, actualmente se está a la espera de la decisión del Comité de Evaluación de Europarc sobre la adhesión del parque natural.  Además, se les informó sobre las características de la CETS como herramienta de gestión del turismo en el espacio natural y su ámbito, y como distintivo de calidad tanto para este territorio protegido como para las empresas turísticas que se adhieren. Con respecto a esto último se comentaron los beneficios que aporta la CETS a las empresas y los requisitos para formar parte de esta iniciativa.