La Consejería de Medio Ambiente y la Federación de Empresas Marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN), han participado por segundo año consecutivo en este evento con el fin de promocionar este distintivo de calidad en el entorno del parque natural jienense.
Se trata de una cita de referencia en la provincia que reúne a empresas de todos los sectores de la comarca (artesanía, servicios, agroalimentación, etc.) con el objetivo de promocionar el turismo y el desarrollo de la zona. Además, cuenta con una importante muestra ganadera, subasta de ganado selecto y actividades paralelas, como degustaciones gastronómicas, talleres y charlas.
A la feria acudió un centenar de empresas procedentes de distintos puntos de Andalucía y del resto de España, además de instituciones públicas implicadas en la promoción económica y sostenible de este parque natural, de su entorno protegido y de Andalucía, en general.
El carácter multisectorial de ExpoHuelma permite que todos los sectores implicados en la marca Parque Natural de Andalucía participen en este evento, es por ello que se invitó a todas las empresas certificadas que quisieran promocionar sus productos y servicios a participar a través de un expositor.
En cuanto al autobús promocional, desde él un asesor facilitó información sobre esta certificación de calidad tanto a los visitantes en general como a los profesionales del sector. Así, el día 27, una presentación de la Marca dio a conocer las ventajas de este distintivo y los procedimientos de certificación de productos y servicios.