Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Geoparques
Secciones
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, presenta los datos de los últimos censos de lince ibérico en Andalucía.
Sevilla (diciembre de 2011). Los censos anuales realizados por la Consejería de Medio Ambiente han registrado en 2011 una población de 298 ejemplares de lince ibérico en Andalucía, triplicando su población en los últimos nueve años. Esto supone un incremento del 10% respecto a los 275 linces censados el año pasado y del 217% respecto a los 94 ejemplares de 2002, con lo que se confirma la tendencia general a la recuperación experimentada por el felino.
Especialmente significativos son los datos de la población de lince en Doñana-Aljarafe, donde el número de ejemplares se ha duplicado, pasando de los 41 censados en 2002 a los 88 de 2011.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en la salina industrial de Santa María.
Sevilla (noviembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente está realizando trabajos de restauración ambiental en un total de dieciocho salinas de la Bahía de Cádiz que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, no solo por ser enclaves de una gran biodiversidad sino también por una apuesta por el desarrollo socioeconómico dentro de los espacios naturales.
El principal objetivo de todos estos trabajos ha sido proteger la importante avifauna del Parque Natural Bahía de Cádiz a través de la recuperación de las salinas tradicionales.
El flamenco cuenta ya con dos colonias de cría en Marismas del Odiel.
Sevilla (noviembre de 2011). Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han cifrado en 1.692 las parejas de flamenco que han escogido el Paraje Natural Marismas del Odiel para reproducirse, siendo el mayor número de flamencos en reproducción censado desde que en 2008 esta especie nidificase aquí.
La población de flamencos se han cuadriplicado en tres años (de 400 parejas en 2008 a 1.692 en 2011).
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Mejora de la vegetación esteparia en la zona Mágina-Cazorla con 2,6 millones de euros
Sevilla (diciembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente trabaja en la fase final del proyecto de mejora de vegetación esteparia en las comarcas de Mágina y Cazorla con una inversión de 2.640.000 euros, una iniciativa con la que se pretende recuperar hábitats para favorecer y mejorar la rica biodiversidad de esta zona, que es nexo de unión de dos parques naturales, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Mágina.
Colectivos sociales cooperarán en un proyecto de restauración integral del Monumento Natural Sotos de la Albolafia
Sevilla (noviembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente está ultimando junto a diversos colectivos vecinales y sociales de Córdoba un proyecto de actuación para la restauración integral del Monumento Natural Sotos de la Albolafia para 2012. El objetivo es acometer una profunda intervención que se llevará a cabo por fases, para preservar en las mejores condiciones los valores ambientales y socioculturales de este espacio protegido.
Refuerzo de una población de helechos en el Monumento Natural Cerro del Hierro
Sevilla (noviembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha reforzado una población del helecho Dryopteris affinis subsp. affinis en el Monumento Natural Cerro del Hierro, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Se trata de la primera actuación de este tipo que se realiza en el territorio andaluz y se enmarca dentro del Programa de Conservación de Helechos de Andalucía.
Privacidad de datos | Condiciones de uso