Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Secciones
Los consejeros de Educación y Medio Ambiente, Álvarez de la Chica y Díaz Trillo, en Baza.
Sevilla (diciembre de 2011). El programa escolar de educación ambiental ‘Aldea’ promovido por la Junta de Andalucía ha registrado un aumento del 32% en su participación respecto al curso 2010-2011, beneficiando a 335.232 alumnos durante el presente año lectivo.
El programa ‘Aldea’ engloba acciones didácticas como ‘Cuidamos la Costa’, 'La naturaleza y tú' y actividades en la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales, en los Centros de Educación Ambiental y en los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada.
Plantación.
Sevilla (diciembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente concede 411.849 euros en ayudas para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental que contribuyan a resolver los problemas ambientales de ámbito local y otros, de tipo global, relacionados con el cambio climático.
La mayor parte de las acciones que se van a desarrollar a través de esta iniciativa están relacionadas con la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, espacios naturales, litoral, entornos forestales, medio ambiente urbano, sostenibilidad ambiental o cambio climático.
Actividades de un grupo de voluntarios.
Sevilla (diciembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha concedido ayudas a 45 proyectos locales de voluntariado ambiental presentados por asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro de las ocho provincias andaluzas.
Los 45 proyectos aprobados, con un máximo de ayudas de 4.500 euros, se centrarán en acciones para la conservación de especies de fauna y flora, preservación de espacios naturales protegidos, actuaciones de defensa del medio forestal, tareas de mejora del medio ambiente urbano y conservación de ecosistemas del litoral.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Un encuentro en el Parque Natural Sierra de las Nieves aborda el trabajo de las redes de voluntarios ambientales en los espacios naturales
Sevilla (noviembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha organizado un encuentro de voluntarios ambientales en espacios naturales de Andalucía, en el que se abordaron las distintas iniciativas que desarrollan las redes de voluntarios ambientales, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo socieconómico y ambiental de este territorio, así como contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación transfronteriza.
Quinta edición del Programa Andarríos
Sevilla (noviembre de 2011). El 17 de diciembre, la Consejería de Medio Ambiente organizó en Baeza la quinta edición del Programa Andarríos para la presentación de resultados y conclusiones, conocer experiencias andaluzas de intervención social para la conservación de los ríos y para servir como lugar de encuentro e intercambio de las entidades participantes en el Programa Andarríos, que llevan participando en él cinco años.
Cerca de 100 voluntarios de distintos países participan en el Programa Migres
Sevilla (noviembre de 2011). Cerca de 100 voluntarios de distintos países han participado en el Programa Migres, coordinado por la Fundación Migres y financiado por la Consejería de Medio Ambiente, para el censo de aves, desde los diferentes observatorios, a su paso por el Estrecho de Gibraltar.
Privacidad de datos | Condiciones de uso