Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Geoparques
Secciones
Geoparque Sierras Subbéticas.
Sevilla (noviembre de 2011). El Geoparque Sierras Subbéticas ha revalidado su declaración por otros cuatro años, lo que le permitirá seguir formando parte de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO. Esta renovación ratifica el reconocimiento internacional del patrimonio geológico de este parque natural, así como el apoyo a la economía local a través del turismo geológico.
Este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente en la conservación y protección del patrimonio geológico de este espacio protegido y en la difusión de sus valores naturales entre la población local y los visitantes.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en la entrega de certificados a los ayuntamientos del Geoparque Sierra Norte de Sevilla.
Sevilla (octubre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha entregado a los alcaldes de los municipios que forman parte del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla el certificado que acredita a este espacio como miembro de la Red Europea y Global de Geoparques hasta el año 2015.
La designación del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla es un reconocimiento internacional a su excepcional patrimonio geológico y se traduce en el impulso del geoturismo como una herramienta para reforzar la economía del territorio con la implicación de la población local.
Nacimiento del río Huéznar.
Sevilla (septiembre de 2011). Andalucía acogerá el Comité de la Red Europea de Geoparques en la primavera de 2012.
Andalucía participó en estas reuniones con distintas ponencias sobre el primer jardín micológico de Europa, La Trufa, en el Geoparque Sierras Subbéticas; dos nuevas rutas geológicas en este geoparque: La Tiñosa y el río Bailón; sobre la experiencia de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural y Geoparque Cabo de Gata-Níjar; y acerca de los valores geoturísticos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Andalucía se encuentra entre las regiones españolas con más geoparques designados bajo los auspicios de la UNESCO
Sevilla (octubre de 2011). Andalucía se encuentra entre las regiones españolas con más geoparques, iniciativa bajo los auspicios de la UNESCO. Actualmente, en España hay siete geoparques, tres de los cuales se encuentran en Andalucía: Sierras Subbéticas, Cabo de Gata-Níjar y Sierra Norte de Sevilla. Este ha sido el último en incorporarse a la Red Europea de Geoparques, la cual está formada por 49 territorios con un patrimonio geológico excepcional y que trabajan para su conservación y difusión.
El patrimonio geológico andaluz
Sevilla (octubre de 2011). Andalucía se encuentra entre las regiones españolas con más geoparques, con tres de los siete que existen en el país: Sierras Subbéticas, Cabo de Gata-Níjar y Sierra Norte de Sevilla.
Aprobada la candidatura del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla como Geoparque
Sevilla (septiembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha reforzado en los últimos meses la promoción de los georrecursos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla para alcanzar el estatus de Geoparque europeo, un reconocimiento al que opta desde noviembre de 2009 y que el Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques ya ha validado.
Privacidad de datos | Condiciones de uso