Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible
Los consejeros de Educación y Medio Ambiente, Álvarez de la Chica y Díaz Trillo, en Baza.
El programa escolar de educación ambiental ‘Aldea’ ha registrado un aumento del 32% en su participación respecto al curso 2010-2011, beneficiando a 335.232 alumnos durante el presente año lectivo.
Engloba acciones didácticas como 'La naturaleza y tú' y actividades en la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales y en los espacios protegidos de Doñana y Sierra Nevada.
Grupo de Trabajo de la CETS del Parque Natural Sierra de las Nieves.
En el Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra de las Nieves se presentó una evaluación del trabajo realizado en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) durante el período 2007-2011.
Sierra de las Nieves está acreditado con la CETS desde 2007, encontrándose actualmente en proceso de renovación, con el objetivo de seguir aplicando criterios de sostenibilidad turística en el territorio.
Jardín Botánico El Castillejo.
Durante el mes de diciembre, por ejemplo, el Jardín Botánico El Castillejo celebró una salida al campo en la que se recolectaron algunas setas para un posterior taller de identificación. Así mismo, se explicaron las prácticas más adecuadas de recolección y los participantes pudieron realizar fotografías de las diferentes especies encontradas.
Acto conmemorativo del XXV Aniversario de la Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada.
Los objetivos de la CETS pasan por fomentar el conocimiento y el apoyo a los espacios protegidos de Europa, así como mejorar en ellos el desarrollo sostenible y la gestión del turismo, teniendo en cuenta las necesidades del medio ambiente, de los residentes locales, empresas y visitantes.
Mejora de la vegetación esteparia en la zona Mágina-Cazorla con 2,6 millones de euros.
El objetivo es conseguir un paisaje primitivo que mezcle llanuras abiertas con masas arbóreas de baja densidad. No en vano, la zona es un reducto similar a los paisajes de Baza y Guadix, en Granada, un ejemplo de lo que en su día fueron las estepas de vegetación espontánea, únicas en Europa.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Privacidad de datos | Condiciones de uso