Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
juntas
Secciones
El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro premia al director Gerardo Olivares por la difusión del espacio protegido en la película ‘Entrelobos’ .
Sevilla (diciembre de 2011). La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha reconocido al director de cine cordobés Gerardo Olivares con el premio ‘Lince Ibérico 2010’ por la difusión y promoción que ha hecho de este espacio gracias a la grabación de la película 'Entrelobos', estrenada el año pasado.
Esta cinta se rodó en su mayor parte en este enclave natural de la provincia de Córdoba, cuyo paisaje, flora y fauna cobraban un gran protagonismo. Además, se ha destacado la implicación que logró el director de la población local en el proyecto.
Parque Natural Sierra María-Los Vélez.
Sevilla (septiembre de 2011). El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nombramiento de Dietmar Roth como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.
Decreto 277/2011, de 13 de septiembre, por el que se dispone el nombramiento de don Dietmar Roth como Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez. BOJA del 16 de septiembre de 2011.
Parque Natural Sierra Mágina.
Sevilla (septiembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en el Parque Natural Sierra Mágina un total de 1,4 millones de euros en actuaciones en materia de gestión forestal, uso público y mejoras hidráulicas en los municipios del espacio protegido.
En materia de prevención de incendios, las áreas cortafuegos y otras infraestructuras defensivas del parque se han repasado y limpiado gracias a una partida de 272.000 euros.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
La Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla hace balance
Sevilla (septiembre de 2011). La Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla se reunió el 14 de septiembre para tratar, entre otros asuntos, la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Marismas del Odiel propone un plan de actuación para adecentar el dique Juan Carlos I
Sevilla (noviembre de 2011). El Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel ha dado el visto bueno a un documento de diagnóstico y propuesta de actuación en la zona de la playa, espigón y balsas de dragados del dique Juan Carlos I para su adecentamiento, en coordinación con las administraciones con competencias de vigilancia y control de la zona, desde la propia Consejería de Medio Ambiente hasta la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Huelva, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
XV sesión del Comité Andaluz de Humedales
Sevilla (diciembre de 2011). Las altas precipitaciones en el invierno y la primavera de 2010 han permitido que los humedales de Andalucía mejoren su funcionamiento ecológico. Estas óptimas condiciones en las zonas húmedas han favorecido que el censo de aves acuáticas reproductoras haya sido el más alto de los últimos cuatro años. Estos datos se han ofrecido en la XV sesión del Comité Andaluz de Humedales, donde se ha explicado que en los humedales de Andalucía se han censado 86.741 parejas reproductoras de 52 especies distintas de aves acuáticas.
Privacidad de datos | Condiciones de uso