Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
parques
Secciones
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, hace entrega de las subvenciones.
Sevilla (diciembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha entregado subvenciones por un importe total de 460.308 euros a 21 proyectos presentados por entidades, ayuntamientos, empresas y particulares de los municipios almerienses del área de influencia del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Las actuaciones que se han subvencionando están relacionadas con proyectos de divulgación de los valores e importancia de los parques entre la población local y preservación de prácticas y usos tradicionales que sean compatibles con los fines de los parques, entre otros.
Espacio Natural de Doñana.
Sevilla (diciembre de 2011). El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana se reunió el 15 de diciembre en Almonte para informar acerca del Plan Anual de Trabajos e Inversiones, así como del Plan Sectorial de Investigación, desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente junto a la Estación Biológica de Doñana con el objetivo de consolidar el espacio como uno de los grandes focos de investigación en Europa.
Los miembros del Consejo de Participación estudiaron igualmente el proyecto de decreto por el que se declaran Zona de Especial Conservación (ZEC) los Lugares de Interés Comunitario (LIC) andaluces coincidentes con determinados espacios naturales.
El consejero de Medio Ambiente, Luciano Alonso.
Sevilla (octubre de 2011). La estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada recibió durante el puente de la Constitución una afluencia de 70.028 esquiadores y cerca de 12.000 visitantes (entre usuarios de telecabina y del parque Mirlo Blanco), y registró un grado de ocupación, entre el sábado 3 y el domingo 11 de diciembre, del 80% de media en los establecimientos hoteleros, que rozaron el lleno en el último tramo de la semana.
La fluidez en pistas y remontes, la calidad de la nieve y los días de sol, y el tener una semana con festivos separados, ha permitido una gran afluencia y, a la vez, una distribución de clientes en fechas y en la superficie esquiable de forma equilibrada.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada
Sevilla (noviembre de 2011). El Espacio Natural de Sierra Nevada tendrá operativo en 2012 el sistema de información 'Linaria', una herramienta de almacenaje, tratamiento y consulta de información que garantice su accesibilidad a científicos y gestores. Así se comunicó durante la reunión del Consejo de Participación en el que se abordaron, además, la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible, el Plan Anual de Trabajos e Inversiones para el año 2012, el proyecto del Centro de Visitantes Hoya de la Mora o los planes sectoriales de Uso Público, de Ganadería Extensiva Tradicional y de Investigación.
Editado el manual Las mariposas diurnas de Sierra Nevada
Sevilla (octubre de 2011). El número de taxones de mariposas diurnas citadas en Sierra Nevada y revisado en esta obra es de 119, a los que hay que sumar otras siete especies de presencia probable u ocasional. Entre ellas se encuentran algunas afines a los ambientes boreales y alpinos del centro y norte de Europa, que viven en simpatía con otras propias de estepas asiáticas, desiertos norteafricanos o incluso exclusivamente mediterráneas.
Árboles y arboledas singulares de Doñana
Sevilla (diciembre de 2011). En el Espacio Natural de Doñana, junto a emblemáticas especies como el lince ibérico o el águila imperial, existen árboles centenarios y arboledas únicas que han infundido personalidad al territorio por su singularidad biológica y etnográfica. El Equipo de Seguimiento de Procesos Naturales de la Estación Biológica de Doñana (EBD) ha recogido todos estos ejemplares en el libro Árboles y arboledas singulares de Doñana.
Privacidad de datos | Condiciones de uso