Boletín RENPA
Boletín nº 126 | Enero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
politicas
Secciones
Ejemplares de lince ibérico.
Sevilla (octubre de 2011). Los socios del nuevo programa LIFE aprobado por la Comisión Europea para la protección del lince ibérico, denominado ‘Iberlince’, han mantenido una primera reunión de trabajo con el fin de aunar criterios para su ejecución técnica y administrativa.
El proyecto aúna a 18 administraciones, empresas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales bajo el objetivo de aumentar la población de este felino en un 66% en los próximos cinco años, lo que permitiría rebajar un peldaño el grado de amenaza de la especie según los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, al pasar de los 270 ejemplares de 2010 hasta los 450 para 2016.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, durante la reunión.
Sevilla (octubre de 2011). El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Julia Marton-Lefêvre, han mantenido un encuentro de trabajo para renovar su compromiso en diferentes iniciativas de carácter ambiental en las que vienen colaborando conjuntamente.
Han repasado el programa de trabajo para contribuir a la gestión sostenible del patrimonio natural en el Mediterráneo, en el que destaca la creación de una plataforma sobre la biodiversidad; la evaluación de los bienes y servicios ecosistémicos dentro del cambio global; y la promoción del modelo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental.
De izquierda a derecha, Felipe González, presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana; José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; y las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Sevilla (junio de 2011). Sevilla será la sede del proyecto de investigación ambiental europeo 'LifeWatch', lo que supone una oportunidad para la investigación e innovación al contribuir a la conservación del planeta trabajando con metas de largo alcance.
La adjudicación de LifeWatch a España ha sido posible gracias a la calidad científica en el área de la biodiversidad que atesora el país. Ha sido determinante la experiencia en esta materia de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como el mantenimiento del Banco Nacional de Datos de Biodiversidad y el nodo español de las Global Biodiversity Information Facility.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
En Tánger, encuentro de cooperación entre Andalucía y Marruecos sobre oficios artesanos
Sevilla (junio de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha participado, en la ciudad marroquí de Tánger, en un encuentro bilateral de cooperación en el marco del proyecto 'Recuperación de los Oficios Artesanos en Peligro de Extinción', cuyos principales objetivos son la conservación del patrimonio cultural y etnográfico, la creación de empleo y riqueza en los espacios naturales protegidos y el fortalecimiento de la cooperación entre Andalucía y Marruecos.
Propuesto el espacio marino Estrecho Occidental como Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000
Madrid (noviembre de 2011). España ha propuesto el espacio marino Estrecho Occidental como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000. Se trata de un espacio exclusivamente marino y adyacente a los LIC existentes en el área que incluyen superficie marina y que ya fueron integrados en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Comisión Europea.
Exposición, feria de la artesanía y encuentro de cooperación con Marruecos en la ciudad de Ronda
Sevilla (junio de 2011). Ronda ha sido escenario de un encuentro bilateral Andalucía-Marruecos para la promoción y difusión de los oficios artesanos que actualmente se desempeñan a ambos lados del Estreho. Este incluía una feria de la artesanía, una muestra itinerante y una reunión entre representantes del proyecto de Recuperación de Oficios Artesanos en Peligro de Extinción (ROAPE).
Privacidad de datos | Condiciones de uso