USO PÚBLICO :
equipamiento y servicios para el disfrute de los espacios naturales andaluces
imprimir | enviar
Ofertadas en diciembre rutas con raqueta de nieve en Sierra Nevada y jornadas de puertas abiertas en Sierras Subbéticas y Sierra de Huétor
Sevilla (noviembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente organizó para el mes de diciembre, dentro de la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’, una serie de actividades en las que se proponía a los visitantes realizar un sendero por el Espacio Natural de Sierra Nevada con raquetas de nieve para dar a conocer un deporte que permite disfrutar de la naturaleza de una manera distinta.

El programa de esta actividad comprendía una visita guiada al espacio natural con monitores especializados, quienes se encargaron de introducir a los participantes en las distintas modalidades de progresión en nieve y en el manejo de los materiales necesarios para realizar el recorrido.

Para participar en sucesivas campañas de 'Andalucía en sus Parques Naturales', dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 957 16 50 78.

Jornadas de puertas abiertas

Además de estas actividades, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, de carácter gratuito, en los parques naturales Sierras Subbéticas y Sierra de Huétor.

Así, hubo un taller en Sierra de Huétor en el que se dio a conocer todo el proceso para la elaboración del pan, es decir, desde la recogida de las materias primas del campo hasta la fabricación del producto. La jornada se complementó con una visita al Centro de Visitantes Puerto Lobo y una charla sobre la panificación y su historia.

Por otra parte, en Sierras Subbéticas se celebró una actividad sobre la micología para aprender a reconocer algunas de las especies de hongos que se pueden encontrar en este espacio protegido. Los participantes realizaron un recorrido por el sendero de Santa Rita, a lo largo del cual pudieron buscar e identificar algunas de las especies de hongos más comunes del bosque mediterráneo. La jornada se completó con la visita al Jardín Micológico La Trufa , en el que se han recreado los ecosistemas más representativos de Andalucía: pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, entre otros.