Boletín RENPA
Boletín nº 128 | Marzo de 2012 | 2.905 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible
Entrega oficial del certificado de adhesión a la CETS del Paraje Natural Marismasl del Odiel.
El Paraje Natural Marismas del Odiel recibió oficialmente el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible, siendo el primer paraje natural que cuenta con este reconocimiento que otorga la Federación Europarc.
Este distintivo concilia las necesidades socioeconómicas de la población que vive en este espacio con la práctica de un turismo sostenible por parate de los visitantes.
Constitución del Foro Español de Geoparques.
Tras la constitución del Foro Español de Geoparques el 16 de diciembre, se ha decidido que su primera reunión coincida con la XXIX Reunión del Comité de Coordinación de la Red de Geoparques Europeos, que tendrá lugar en el Geoparque Sierras Subbéticas.
Se celebrará el 7 de marzo, y a ella acudirán representantes de los miembros ordinarios del Foro Español de Geoparques.
Reforestación del arroyo Calzadilla, en Almadén de la Plata.
La recuperación del arroyo Calzadilla es una actividad prioritaria para la red de voluntarios, por ser una zona de gran interés paisajístico.
La marca Parque Natural de Andalucía, presente en Fitur 2012.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y FASEPAN participaron con un expositor en la zona habilitada para segmentos turísticos.
Una de las actividades programadas para la auditoría.
Desde el mes de febrero, en el que la auditora visitó también Sierra de las Nieves, hasta los meses de marzo y abril, Europarc Consulting se encargará de auditar los seis parques naturales andaluces que en diciembre enviaron su dosier de renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.
El bloque con mayor dotación es el de gestión del medio natural (630 millones de euros), destinado a la biodiversidad y geodiversidad, los espacios naturales, el uso público y la gestión forestal.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Privacidad de datos | Condiciones de uso