MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Nerja acoge un mercado para la promoción y venta de productos de los parques naturales
Málaga (marzo de 2012). Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebró en Nerja el Mercado de Productos de los Parques Naturales organizado por la Federación de empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Nerja.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la dinamización socioeconómica de los espacios naturales desde la sostenibilidad, en este caso en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El viernes 2 de marzo tuvo lugar una sesión informativa titulada "La marca Parque Natural de Andalucía: qué es, cómo certificarse, ventajas”, dirigida a las empresas interesadas en obtener la licencia de uso para sus productos o servicios, colaborando así con el esfuerzo que desde las distintas entidades se realiza para fomentar el desarrollo económico sostenible. Posteriormente, se expuso la labor de promoción y difusión que se realiza desde FASEPAN, así como el proceso de certificación de productos y servicios.

El mercado abrió sus puertas al público la tarde de viernes. El visitante tuvo la oportunidad de conocer en primera persona los productos y servicios que se elaboran en esta zona, en particular en el ámbito del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El mercado acogió a una veintena de empresas de los sectores agroalimentario, artesanal y de servicios de turismo de naturaleza. Se pudo degustar los tradicionales vinos de Málaga, quesos artesanales, conservas ecológicas, admirar objetos de artesanía y conocer una amplia oferta de servicios turísticos. En general, una gran oferta de productos y servicios, muchos de ellos certificados con la marca Parque Natural de Andalucía o adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible.