CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD:
protección de la flora, la fauna y sus hábitats
imprimir | enviar
La Unión Europea preselecciona el proyecto LIFE para la conservación del lince

Sevilla (abril de 2006). El nuevo proyecto elaborado por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía ha sido ya preseleccionado por la Unión Europea para su financiación y puesta en marcha. Pero no será hasta el mes de mayo cuando se decida finalmente los programas elegidos.

Este proyecto es más ambicioso que el LIFE desarrollado entre 2002 y 2006, pues aspira a aumentar el número de territorios reproductores, comunicar los dos núcleos reproductores existentes -Sierra Morena y Doñana-, y traslocar ejemplares del plan de cría en cautividad a otras comunidades autónomas con hábitats y programas adecuados. Además, se llevarán a cabo actividades de concienciación y divulgación dirigidas a los distintos sectores de la sociedad  y, de manera específica, en las áreas de reintroducción.

 El programa LIFE Naturaleza de la Unión Europea financia proyectos relacionados con la conservación de espacios naturales en lugares de importancia comunitaria y en zonas de especial protección para las aves, o con especies en peligro de extinción.