CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD:
protección de la flora, la fauna y sus hábitats
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Unos 800 escolares conocen el proyecto de restauración hidroecológica Doñana 2005 en pleno parque nacional

Sevilla (abril de 2006). Alrededor de 800 escolares de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) participaron el pasado mes de marzo en el programa de educación ambiental 'La educación ambiental y la restauración del medio', perteneciente al proyecto de Restauración Hidroecológica Doñana 2005. Esta iniciativa, que se organiza de forma ininterrumpida desde hace cuatro años, formaba parte, asimismo, de las IV Jornadas 'Desarrollo Sostenible: un reto educativo', organizadas por la Fundación Doñana 21 en el municipio onubense de Matalascañas con el fin de favorecer el intercambio de experiencias entre los diferentes agentes educativos de la comarca.

De este Programa de Escolares se benefician cada año alrededor de 800 jóvenes de 3º de ESO de la comarca de Doñana. Su principal objetivo es familiarizarlos con el proyecto Doñana 2005 para que conozcan uno de los más importantes trabajos de restauración ecológica del mundo.

Además, al informar a los jóvenes sobre los Parques Nacional  y Natural de Doñana y su entorno, ellos mismos serán capaces de respetarlo y apreciar su valor ecológico y natural, la importancia del funcionamiento de los recursos hídricos y la relevancia de todos sus ecosistemas.

El programa, que cuenta con la colaboración de los departamentos de Educación Ambiental de los Parques Nacional y Natural de Doñana, se desarrolla en dos partes: primero, los alumnos reciben una explicación del proyecto Doñana 2005 en el centro educativo; y, varios días después, visitan la zona norte del parque nacional donde se ejecutan las obras de restauración.