Boletín RENPA
Boletín nº 60 | Julio de 2006 | 3.854 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible (PDF)
Secciones
Tono, uno de los quebrantahuesos.
Sevilla (junio de 2006). La Consejería de Medio Ambiente va a difundir un folleto para que cualquier ciudadano que aviste un ejemplar de quebrantahuesos informe a la Administración ambiental del lugar en el que lo ha localizado, así como de su comportamiento.
Libertad, Faust y Tono vuelven a volar en los cielos de Andalucía.
Los operarios construyen un cercado mediante malla cinegética.
Jaén (junio de 2006). Los parques naturales Sierra Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas estarán unidos por un corredor ecológico que facilitará el tránsito de uno a otro para las distintas especies animales terrestres.
La primera fase del proyecto consiste en reforzar los núcleos de vegetación mediante la repoblación con plantas endémicas y autóctonas.
Recuento de huevos de espátulas en la Covacha.
Sevilla (junio de 2006). Por un lado, la Consejería de Medio Ambiente rescató el pasado mes de abril 112 huevos de espátula en el Paraje Natural Marismas del Odiel; y, por otro, la Red de Voluntarios del Parque Natural Bahía de Cádiz ha colaborado en los últimos meses con el equipo de conservación de la espátula en la Covacha.
En las cuatro entradas realizadas a la colonia en la salina de la Covacha han participado unos catorce voluntarios.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Llega al Centro de Cría El Acebuche un ejemplar de lince rojo
Sevilla (junio de 2006). El día 8 de mayo llegó al Centro de Cría El Acebuche, en el espacio natural de Doñana, un cachorro de lince rojo o bobcat (Lynx rufus) nacido el 22 de abril en el Zoobotánico de Jerez, pero que fue abandonado por su madre.
Iniciado un proyecto para eliminar la uña de león en el Parque Natural Del Estrecho
Sevilla (junio de 2006). La Consejería de Medio Ambiente está desarrollando un proyecto para el control del Carpobrotus edulis, más conocido como uña de león, en el Parque Natural Del Estrecho.
La Consejería de Medio Ambiente entrega los premios del proyecto Life-Naturaleza para la conservación del lince
Sevilla (junio de 2006). La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha presidido en la Facultad de Ciencias Experimentales de Universidad de Huelva el acto de entrega de los premios del proyecto Life-Naturaleza para la recuperación de las poblaciones del lince ibérico en Andalucía -especie en peligro crítico de extinción-, que gestiona la Consejería de Medio Ambiente.
Privacidad de datos | condiciones de uso