Boletín RENPA
Boletín nº 60 | Julio de 2006 | 3.854 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible (PDF)
Secciones
Rivera del Huéznar, en Sierra Norte de Sevilla.
Sevilla (junio de 2006). La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado la realización de una actuación de emergencia por sequía en distintos municipios de la Sierra Norte de Sevilla para paliar el descenso en el nivel de agua de los manantiales. La actuación, que tiene un presupuesto total de 669.530 euros, será desarrollada por la Agencia Andaluza del Agua en Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara.
La población beneficiada por los trabajos se estima en unas 25.000 personas.
Playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Sevilla (junio de 2006). La Consejería de Medio Ambiente ha suscrito un convenio con la empresa estatal Acuamed y la empresa pública Galasa para la construcción y explotación de la nueva conducción de aguas potables desde la planta desaladora de Carboneras a los municipios del Valle del Almanzora y el Levante.
Esta infraestructura favorecerá a casi 100.000 almerienses.
Ermita de la Virgen de El Rocío de Almonte.
Sevilla (junio de 2006). Un total de 72 hermandades y agrupaciones rocieras y 5.770 vehículos a motor han sido autorizados este año por la Consejería de Medio Ambiente para transitar en su peregrinación a El Rocío por las vías pecuarias conocidas como Raya Real, en el tramo que cruza el Parque Natural y Nacional de Doñana, y Camino de Moguer.
Por la Raya Real pasaron 63 hermandades y 5.000 vehículos, y por el Camino de Moguer, nueve hermandades y 720 vehículos.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
La mayor parte de la oferta de turismo de naturaleza en Andalucía se localiza en cinco parques naturales
Sevilla (junio de 2006). La mayor parte de la oferta de turismo de naturaleza en Andalucía se localiza en los parques naturales de Sierra Nevada; Cazorla, Segura y Las Villas; Los Alcornocales; Sierra de Aracena y Picos de Aroche; y Cabo de Gata-Níjar. Así se desprende de un estudio elaborado por la Consejería de Medio Ambiente denominado 'Empleo y medio ambiente en Andalucía'.
Las obras de mejora de las carreteras entre Alanís, San Nicolás y Constantina costarán 1,4 millones
Sevilla (junio de 2006). La Consejería de Obras Públicas y Transportes va a invertir 1,4 millones de euros en las obras de mejora del firme y nueva señalización en las carreteras SE-8100 (Alanís-San Nicolás del Puerto) y SE-7102 (Constantina-San Nicolás del Puerto).
La Consejería de Obras Públicas acondicionará la carretera a Hinojales en la Sierra de Aracena
Sevilla (junio de 2006). La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación por 8,1 millones de euros las obras de acondicionamiento de la carretera A-5300 desde la N-435 a Hinojales por Cumbres Mayores, en la Sierra de Aracena. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de julio para presentar sus ofertas. Se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución de quince meses.
Privacidad de datos | condiciones de uso