JUNTAS RECTORAS Y PATRONATOS :
órganos de participación de los espacios protegidos
imprimir | enviar
Inauguración de un ecomuseo sobre el patrimonio cultural de Despeñaperros

Sevilla (julio de 2006). Los miembros de la Junta Rectora del Parque Natural Despeñaperros asistieron el pasado día 15 de junio a la inauguración del ecomuseo El Aprisco del Collado de los Jardines (Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de este espacio protegido), en Santa Elena.

Previamente, se habían reunido en el Centro de Visitantes Puerta de Andalucía para aprobar el Programa de Uso Público del Parque Natural Despeñaperros y Paraje Natural Cascada de la Cimbarra.

Además, los miembros de la Junta Rectora analizaron las obras de construcción de la nueva calzada de Despeñaperros, concretamente, el tramo Venta de Cárdenas-Santa Elena, que, al igual que el Programa de Uso Público, fue analizado anteriormente durante la Comisión de Infraestructuras del 19 de abril.

Oros informes expuestos en la reunión ordinaria de este órgano consultivo que es la Junta Rectora fueron: la adhesión del parque natural al sistema de calidad ISO 14001 para la gestión forestal, las actuaciones incluidas en el proyecto de 'Mejora de áreas recreativas y zonas de acampada controlada' y un proyecto sobre la necesidad de un edificio de oficinas para el parque natural.