Boletín RENPA
Boletín nº 60 | Julio de 2006 | 3.854 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible (PDF)
Secciones
Extracto de la Orden publicada en el BOE.
Sevilla (junio de 2006). Con la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de la Orden del Ministerio de Medio Ambiente 1742/2006, de 29 de mayo, se confirma la creación definitiva del Comité Científico de la Red de Parques Nacionales (BOE 134, de 6 de junio de 2006).
Aunque este comité nació ya en 2001, se ha tenido que modificar para que dé respuesta a lo especificado en la Sentencia del Tribunal Constitucional 101/2005, de 19 de abril de 2005.
El Veleta, del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Sevilla (junio de 2006). El Consejo de Ministros ha aprobado este mes un Real Decreto en el se que establece el traspaso de los parques nacionales de Doñana y Sierra Nevada a Andalucía, convirtiéndose en los dos primeros que traspasa la Administración General del Estado dentro del proceso para la gestión de estos espacios naturales por parte de las comunidades autónomas.
La transferencia permitiráa la Administración andaluza unificar su gestión con la de los parques naturales de Doñana y Sierra Nevada, lo que sumará unas 300.000 hectáreas de espacio protegido.
Cartel del seminario de parques nacionales.
Sevilla (junio de 2006). Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto cuyos objetivos básicos son: la creación de un escenario de debate entre responsables ambientales públicos y agentes sociales sobre la gestión y conservación de los parques nacionales que integran la red, así como favorecer una conciencia social, dando a conocer la aportación del conjunto de los parques nacionales en la conservación de la biodiversidad representada en el Estado español.
En el seminario participaron 130 personas, entre ellos, la directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, Rosario Pintos.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Reunión de la Comisión Mixta de Transferencias para la gestión autonómica de los parques nacionales
Huelva (febrero de 2006). El acuerdo de los Gobiernos central y andaluz ha sido posible gracias al consenso logrado finalmente sobre la titularidad de las fincas estatales en estos enclaves naturales, uno de los elementos más complejos del proceso de negociación.
Nacen en libertad ocho cachorros de lince ibérico
Sevilla (mayo de 2006). Este año han nacido en libertad, al menos, ocho nuevos cachorros de lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana, con lo que incrementa el índice de natalidad de esta especie, ya que en 2005 solo se registró un parto en este espacio protegido.
Suelta de 21 pollos de espátulas en el Parque Nacional de Doñana
Sevilla (mayo de 2006). La Consejería de Medio Ambiente ha soltado 21 pollos de espátulas (Platalea leucorodia) en el Parque Nacional de Doñana, que habían nacido en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, que tiene una prestigiosa trayectoria y es un referente nacional en el ámbito de la conservación y recuperación de especies amenazadas como el ibis eremita, el lince, el águila imperial, el águila pescadora, el buitre negro o el alimoche.
Privacidad de datos | condiciones de uso