Boletín RENPA
Boletín nº 60 | Julio de 2006 | 3.854 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible (PDF)
Secciones
Detalle del paisaje del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Sevilla (junio de 2006). El pasado 26 de mayo fue publicada la Carta de Servicios del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que tiene como objetivo conseguir una mejora de los servicios prestados por la Consejería de Medio Ambiente a los usuarios de este espacio protegido. Así, facilita la obtención de información, los mecanismos de colaboración y la posibilidad de participar activamente en la mejora de los servicios proporcionados.
En la Carta de Servicios se incluyen los datos identificativos del parque natural, su misión, las formas de colaboración y participación.
Municipio de Grazalema.
Sevilla (junio de 2006). Este mes ha salido publicado en BOJA el Decreto 89/2006, de 18 de abril, por el que se aprueba el Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierra de Grazalema, documento que establece la estrategia de fomento económico para los próximos seis años en los catorce municipios integrados en este espacio protegido y su área de influencia.
Esta estrategia recoge para los próximos seis años 249 medidas.
Jardín de pinsapos, en Grazalema.
Sevilla (junio de 2006). La Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (de vigencia indefinida) y el Plan Rector de Uso y Gestión (vigencia de ocho años) del Parque Natural Sierra de Grazalema, que conlleva una ampliación de 1.726 hectáreas de este espacio protegido. Un dato que se debe más a la nueva apreciación de sus límites.
En total son, pues, 53.411 hectáreas.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
El Consejo de Gobierno acuerda iniciar los trámites del nuevo Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana
Sevilla (noviembre de 2005). El Consejo de Gobierno acordó el pasado 27 de septiembre iniciar los trámites del nuevo Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) de Doñana, documento que recogerá la estrategia de fomento económico para los próximos años en los municipios que integran el área de influencia del Parque Nacional y Natural de Doñana.
La nueva planificación del Parque Natural De la Breña y Marismas del Barbate amplía este espacio con tres montes públicos de pinares
Sevilla (octubre de 2005). La Junta de Andalucía amplía en 357 hectáreas el Parque Natural De la Breña y Marismas del Barbate con la inclusión de tres montes públicos de pinares propiedad de los municipios de Barbate y Vejer de la Frontera.
Aprobados los planes de Ordenación y Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de Castril
Sevilla (julio de 2005). El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de junio los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de Castril, para sustituir los vigentes desde 1994.
Privacidad de datos | condiciones de uso