Boletín RENPA
Boletín nº 60 | Julio de 2006 | 3.854 personas reciben este boletín
Presentación| Noticias RENPA |Contacto | Versión Imprimible (PDF)
Secciones
Logo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.
La Palma (junio de 2006). El jurado del Premio César Manrique ha resuelto otorgar el galardón de este año a la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma por su dilatada y ejemplar trayectoria desde su creación en 1983.
Premiada al convertirse en un modelo de desarrollo sostenible donde se han puesto en práctica acciones basadas en los conocimientos y en la participación activa de la población local.
Logo del proyecto MaB de la UNESCO.
Sevilla (junio de 2006). El 28 de junio se celebrará en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en Madrid, una reunión de seguimiento técnico para la preparación del I Congreso de Reservas de la Biosfera Españolas, que tendrá lugar en octubre.
A la reunión acudirán representantes españoles del Comité Técnico de la Reserva y la Secretaría Técnica del programa MaB español.
Logo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.
Sevilla (junio de 2006). Del 3 al 7 de julio se presentará en París ante la UNESCO la propuesta de creación de la primera Reserva de la Biosfera Intercontinental que aúna a dos países de muy diferentes características socioeconómicas pero que tienen en común el Mediterráneo, lo que genera ya una identidad físico-natural y cultural muy específica.
Los objetivos de este proyecto se orientan a contribuir a la conservación de los recursos naturales, ayudando al desarrollo de la red de Sitios de Interés Biológico en el norte de Marruecos.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Premios de Investigación Científica, organizados por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma
Sevilla (abril de 2006). La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha puesto en marcha los premios de Investigación Científica para el año 2006, en su misión, explican, de otorgar estímulo al talento en ciencia, conservación y desarrollo.
La Reserva de la Biosfera Intercontinental en Larache
Sevilla (abril de 2006) EEl pasado día 5 de abril se presentó en Larache, Marruecos, la futura Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos. Estas reuniones entre los socios del proyecto se aprovechan también para su difusión, en este caso, entre todos los agentes sociales de Larache.
PaisaPal: Plan de Paisaje de la isla de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera
Sevilla (abril de 2006) Desde el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se está elaborando PaisaPal: 'Plan de Paisaje de la isla de La Palma Reserva Mundial de la Biosfera', cuya finalidad es asegurar la valoración, conservación y desarrollo de los paisajes de la isla, por lo que se convertirá en una herramienta básica para la gestión territorial y ambiental.
Privacidad de datos | condiciones de uso