Boletín RENPA
Boletín nº 62 | Septiembre de 2006 | 3.859 personas reciben este boletín
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Logotipo Marca Parque Natural de Andalucía.
Sevilla (agosto de 2006). Un total de 152 empresas andaluzas se han adherido ya a la marca Parque Natural de Andalucía, distintivo de calidad creado por la Consejería de Medio Ambiente en el marco de la iniciativa comunitaria ADAPT, que tiene como principal objetivo obtener un mayor aprovechamiento de los recursos naturales locales.
Entre todas, suministran 723 productos artesanales y agroalimentarios y servicios turísticos de naturaleza.
Gran Hotel SPA, en Marmolejo.
Sevilla (agosto de 2006). Se trata de tres empresas del sector agroalimentario y dos dedicadas al turismo de naturaleza.
Los parques naturales en los que trabajan estas entidades son: Sierra de Andújar, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Norte de Sevilla y Sierra de Grazalema.
Alojamiento Las Navezuelas, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Sevilla (julio de 2006). La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de promoción del sector turístico y de los productos adheridos a la marca Parque Natural de Andalucía, con la que se pretende difundir y dar a conocer a las empresas ubicadas en parques naturales acreditadas con este distintivo de calidad.
Entre las iniciativas que se llevan a cabo, destacan los sorteos de viajes de un fin de semana para dos personas en alojamientos acreditados con la Marca.
Otras noticias destacadas
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Entrega de placas acreditativas a 33 entidades
Sevilla (abril de 2006) El pasado 29 de marzo la directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y Servicios Ambientales, María Rosario Pintos Martín, hizo entrega a 33 empresas de las placas que acreditan la obtención de la licencia de uso de la Marca Parque Natural de Andalucía.
Una certificación al alza: balance de 2005
Sevilla (enero de 2006) Si bien los comienzos de la certificación Marca Parque Natural de Andalucía fueron difíciles, es admirable el crecimiento que experimentó después. Cada mes se reciben solicitudes para adherirse a la Marca, si bien tienen que cumplir antes unos requisitos y superar la visita de una auditoría externa.
En junio, 698 productos tienen concedido el distintivo de la Marca
Sevilla (junio de 2006) La Consejería de Medio Ambiente ha concedido hasta el momento la marca Parque Natural de Andalucía a 698 productos y servicios turísticos de naturaleza, suministrados por 151 empresas ubicadas en enclaves protegidos de la comunidad autónoma. Con este distintivo, el Gobierno autonómico pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.
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