OTRAS NOTICIAS
imprimir | enviar
Jornadas Zoológicas del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Sevilla (septiembre de 2006). En Canillas de Aceituno se celebró del 21 al 24 de septiembre las III Jornadas Zoológicas del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y la VII Subida a la Maroma.

Las jornadas comenzaron el jueves 21 con una actividad de educación ambiental orientada a los adultos que consistía en una excursión a la sierra para descubrir los valores naturales de este espacio protegido, gracias a las enseñanzas de los monitores y agentes de medio ambiente de la comarca.

Por la tarde se inauguró una exposición de pintura animalista, del artista Nicolás Ruiz de la Corte, y dos de fotografía: una de fauna del parque natural, de Manuel Villalobos González, y otra de la Cabra Montés, con imágenes de Sebastián García Acosta.

El viernes estuvo dedicado a los más pequeños, con una charla-coloquio titulada 'Descubramos juntos la fauna del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama', seguida de una salida al Observatorio de Fauna de El Peñón Grande.

El sábado se inició el III Encuentro con la Fauna del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, junto con una exposición fotográfica del camaleón común, del Grupo Ecologista GENA; y las III Jornadas Zoológicas del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, a las que asistieron Francisco Paneque Gil, delegado provincial del Instituto de la Juventud en Málaga; Ignacio Trillo Huertas, delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga; y José Manuel Aranda Toré, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.

Estas jornadas se compusieron de tres ponencias:

Paralelamente, se expusieron una serie de pinturas naturalistas y fotografías de Alberto Escolano Pastor y se cerró la jornada con una actividad de anillamiento científico a cargo de experimentados anilladores del Grupo Local SEO-Málaga.

Por último, el domingo 24 de septiembre se dedicó a la VII Subida a la Maroma, siguiendo la Ruta de los Neveros, junto con los miembros de la Sociedad Excursionista de Málaga.