Sevilla (octubre de 2005). El Hotel velad Al-Abyadh, en Vélez-Blanco, se presenta como un alojamiento ideal para conocer el Parque Natural Sierra María-Los Vélez.
Otorgado con el distintivo de la Marca Parque Natural de Andalucía, este establecimiento, que toma su nombre de la denominación árabe del municipio almeriense en el que se encuentra, ofrece todas las calidades para sus huéspedes, con una decoración que se ha llevado a cabo prestando atención a los materiales más nobles de la zona (madera, forja, piedra y ladrillo), consiguiendo de esta forma un matiz rústico.
En el hotel se puede tapear con embutidos de la zona y saborear alguno de los vinos almacenados en una pequeña pero curiosa bodega. En el hotel disponen, además, una pequeña tienda donde se exponen productos de artesanía.
Además del entorno que le rodea, estacan en Vélez Blanco las fuentes naturales repartidas por el pueblo: Caños de La Novia, Caños de La Plaza, Los cinco caños, Caños de Caravaca, Caños del Mesón y Caños de La Alameda; la Cueva de Los Letreros, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO; o el Castillo-Palacio construido en 1505 por el primer marqués de Los Vélez.