MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Formación y sensibilización ambiental en municipios de Cádiz

Sevilla (noviembre de 2006). El día 11 de noviembre se celebraron unas jornadas de la Marca Parque Natural de Andalucía, organizadas por la Fundación Andanatura, en el Zoobotánico de Jerez. El acto estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de la localidad, Teresa Vega.

Otras jornadas de las mismas características tuvieron lugar una semana después en el Centro de Visitantes Bajo de Guía del Parque Natural Doñana, en Sanlúcar de Barrameda, inauguradas por Marco Antonio Caballero Lozano, delegado de Fomento Económico y Formación, y Federico Valle Otero, delegado de Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Medio Ambiente del ayuntamiento de la localidad.

Los objetivos de ambas eran difundir este distintivo de calidad y respeto al medio ambiente, debatir y analizar el estado de esta iniciativa y servir como punto de encuentro e intercambio de buenas prácticas y propuestas de mejoras a la diversidad de espacios naturales protegidos andaluces.

Estas jornadas son fruto del trabajo conjunto entre Andanatura y la Fundación Biodiversidad, dentro del proyecto Formación y sensibilización ambiental en municipios ubicados en espacios naturales protegidos de Andalucía, en el marco del programa operativo Iniciativa empresarial y formación continua del Fondo Social Europeo.

Se trata de una de las acciones destinadas a mejorar el conocimiento de las necesidades formativas que tienen los trabajadores autónomos y empleados de pymes de Andalucía en materia de gestión ambiental.