Sevilla (mayo de 2007). La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Ecologistas en Acción -con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, otras administraciones locales, técnicos, empresarios y entidades sociales de los municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema y del futuro Parque Nacional de Talassemtane (Marruecos)- han celebrado un encuentro transfronterizo en Chaouen para trabajar en distintos modelos de gestión en las dos zonas, ambas incluidas en la recientemente declarada Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.
La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Arrabt, forma parte del proyecto comunitario Interreg III A para intercambiar experiencias en los ámbitos medioambientales y de desarrollo sostenible. El objetivo es promover la cooperación entre los dos países y el desarrollo de instrumentos de gestión y coordinación para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo humano.
Para fomentar los sistemas de relación y comunicación entre las entidades, organismos e instituciones de ambos espacios protegidos, se han organizado dos encuentros, uno en el mes de mayo en Chaouen y otro en junio en El Bosque, con talleres, conferencias y mesas redondas relacionadas con los sectores económicos de los dos territorios, teniendo en cuenta las similitudes y particularidades de ambas zonas.