CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD:
protección de la flora, la fauna y sus hábitats
imprimir | enviar
Incluidos siete zonas en el Inventario de Humedales de Andalucía
Sevilla (julio de 2008). La Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales ha incluido siete zonas en el Inventario de Humedales de Andalucía, mediante la Resolución de 10 de julio de 2008.

Una vez reunido el Comité Andaluz de Humedales, esta Dirección General, después de comprobar que estas zonas húmedas reúnen las características que establece el artículo 5 del Decreto 98/2004, de 9 de marzo, por el que se crea el Inventario de Humedales de Andalucía y el Comité Andaluz de Humedales (BOJA 66/2004, de 5 de abril), decidió iniciar el procedimiento para la inclusión de determinadas zonas húmedas en este inventario. Estas son: Salina de Santa María, en El Puerto de Santa María; Marisma de Casablanca, en Jerez de la Frontera; Laguna de Herrera, en Antequera; Cerro de las Cigüeñelas, en Los Palacios y Villafranca; Laguna del Grillo, en Lebrija; Laguna del Terrosillo, en Osuna; y Laguna de Ruiz Sánchez, en Écija.

Todas ellas cumplen las características exigidas, como son el hecho de que constituyan el hábitat de poblaciones o comunidades de organismos que se consideren de especial interés natural, el que sean de interés geológico, geomorfológico, biogeoquímico o cultural, o el que presenten un gran valor por su rareza o representatividad.