DESARROLLO SOSTENIBLE :
crecimiento socioeconómico compatible con el medioambiente
imprimir | enviar
Adjudicado el proyecto de construcción de la variante este de Quesada en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Sevilla (octubre de 2008). La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la redacción del proyecto de la variante de la carretera A-315 a su paso por la localidad jiennense de Quesada. Estas obras, que se estima que supondrán una inversión de más de 12 millones de euros, mejorarán la seguridad vial al evitar que el tráfico interurbano pase por el interior del municipio.

Además, la nueva variante mejorará el itinerario de Torreperogil a Baza a su paso por la localidad de Quesada al desviarse del casco urbano. La variante tendrá tres kilómetros de longitud, y en el proyecto se incluirá el acondicionamiento de un camino para el paso de maquinaria agrícola.

El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Pycsa por 342.305 euros, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan M.A.S. C.E.R.C.A.) que la Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha en la provincia de Jaén entre los años 2004 y 2013.

Cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, este plan tiene entre sus objetivos el eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, así como mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones.

La inversión estimada en la comarca de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde se encuentra el Parque Natural, es de un total de 144 millones de euros, de los cuales el 45,6 por ciento se encuentra en servicio o en fase de ejecución de las obras y el 54,4 por ciento, en proyecto.