Además, el bus realizó una parada en la capital, donde el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, presentó la Marca e hizo entrega del certificado y la placa al empresario Juan Eugenio Pérez, del secadero de jamones El Túnez, de la localidad de María.
En total se celebraron tres reuniones con empresarios, una en cada espacio protegido. El encuentro en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez tuvo lugar en Chirivel; el de Cabo de Gata-Níjar, en Carboneras; y el de Sierra Nevada, en Laujar de Andarax. Además de las citas empresariales, en cada ubicación el autobús ha sido visitado por alumnos de diversos centros educativos y por el público en general. A estos colectivos se les ha dado información sobre los objetivos de la Marca y sobre los productos certificados.
Así, empresarios de las 21 empresas que forman parte ya de la Marca, junto a otros interesados, técnicos de diferentes administraciones y agentes sociales visitaron el autobús. De los empresarios asistentes, más de la mitad se mostraron interesados en adherirse a este sello.
Las empresas almerienses pertenecientes a la marca Parque Natural comercializan un total de 152 productos y servicios, en su mayoría del sector turístico (131). El sector agroalimentario cuenta con dieciocho productos y el artesanal, con tres. La pertenencia a la Marca ya les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace ocho años certifica la excelencia de los mismos.