MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
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El autobús llega a Málaga para divulgar los beneficios que aporta la marca Parque Natural de Andalucía
Sevilla (noviembre de 2008). Málaga, con cuatro parques naturales en su provincia -Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema-, cuenta ya con 21 empresas adheridas a la marca Parque Natural de Andalucía, el sello de calidad que promueve la Consejería de Medio Ambiente y que desde hace ocho años certifica la excelencia de los productos elaborados en los parques naturales y sus áreas de influencia socioeconómica, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible en estos espacios protegidos.

Los malagueños ha podido acercarse a estas empresas y productos a través del autobús expositivo que llegó a la ciudad para promocionar y divulgar los valores y ventajas que esta iniciativa aporta a los parques naturales de la provincia. Las 21 empresas malagueñas pertenecientes a la Marca comercializan un total de 82 productos y servicios, en su mayoría del sector agroalimentario (43).

El sector turístico cuenta con 36 productos y el artesanal, con tres. La pertenencia a la Marca ya les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace ocho años certifica la excelencia de los mismos. Por empresas, el sector turístico encabeza el listado con dieciséis, seguido del agroalimentario, con cuatro, y el artesanal, con uno.

El autobús itinerante finalizará su recorrido en enero de 2009. Mientras, continuará exhibiendo una selección de productos andaluces por todas las capitales andaluzas y por más de setenta municipios de los 24 parques naturales de Andalucía, celebrando reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros interesados en incorporarse a este proyecto.