Las 28 empresas granadinas pertenecientes a la marca comercializan un total de 88 productos y servicios, en su mayoría del sector artesanal (40). El agroalimentario cuenta con 34 productos y el turístico, con catorce. La pertenencia a la marca ya les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace ocho años certifica la excelencia de los mismos.
El Espacio Natural de Sierra Nevada, con 75 productos y servicios acreditados, es el parque con mayor implantación de la marca, seguido por el Parque Natural Sierra de Baza, con ocho; el de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con tres; y el de Sierra de Castril, con dos productos.
El autobús itinerante estará en marcha durante cuatro meses -hasta enero de 2009- y exhibe una selección de productos de esta marca. Tiene previsto visitar todas las capitales andaluzas y más de setenta municipios de los 24 parques naturales de Andalucía, celebrando reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros susceptibles de incorporarse a este proyecto.