ESPACIOS NATURALES:
gestión unificada de los parques nacional y natural de Doñana y Sierra Nevada
imprimir | enviar
Cinta Castillo, nueva presidenta de la Fundación Doñana 21, apuesta por impulsar el desarrollo tecnológico y la investigación en la comarca
Sevilla (octubre de 2008). La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha tomado posesión del cargo como nueva presidenta de la Fundación Doñana 21, en el marco de la reunión del patronato de esta entidad, hasta ahora presidida por el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza.

Durante su intervención, la consejera expresó su deseo de convertir el Espacio Natural de Doñana en un gran centro de innovación tecnológica y conocimiento para que siga siendo paradigma internacional en el mundo de la investigación.

En esta nueva etapa se ha ampliado la composición del patronato de la Fundación Doñana 21, entidad que trabaja en el desarrollo y conservación de este espacio natural, para dar cabida a los catorce municipios del área de influencia socioeconómica. Además, la fundación se ha abierto también a la participación de la ciencia y la investigación con la entrada de la Estación Biológica de Doñana y la Universidad de Huelva.

Entre los logros obtenidos por este organismo creado hace ya once años, destaca el haber convertido a Doñana en un lugar pionero en el mundo en su apuesta por armonizar conservación y desarrollo. De hecho, puso en marcha el primer Plan de Desarrollo Sostenible de Europa, convirtiéndose en un modelo exportado a otros países (Nicaragua y Uruguay).

En la actualidad se está trabajando en la elaboración del segundo Plan de Desarrollo Sostenible, que surge de la implicación y participación de todas las administraciones y agentes económicos y sociales del entorno de Doñana, y que se centrará básicamente en el fomento de la agricultura y el turismo.