JUNTAS RECTORAS Y PATRONATOS :
órganos de participación de los espacios protegidos
imprimir | enviar
El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro acogerá el rodaje de una película
Sevilla (diciembre de 2008). El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha sido el escenario elegido por el cineasta cordobés Gerardo Olivares para el rodaje de su nueva película, una cinta producida por Wanda Films inspirada en la historia real de un joven hallado en el monte en 1965, tras permanecer doce años conviviendo con animales.

El proyecto, denominado 'Entre lobos', recibió el pasado 3 de diciembre el apoyo unánime de la Junta Rectora de este espacio protegido, que también aprobó el programa anual de objetivos para 2009.

En el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ya se han grabado anteriormente documentales y programas para televisión; pero el trabajo de Olivares será el primer proyecto de ficción rodado en este parque natural.

La elección de este lugar se debe, entre otras razones, a las grandes posibilidades que ofrece para la historia, tanto por la vinculación del personaje protagonista con Cardeña (donde residió algunos años) como por la espectacularidad y belleza de sus paisajes.

La película, que se rodará entre los meses de mayo y septiembre de 2009, contará con un reparto nacional de primer orden, aunque los responsables del proyecto no han desvelado aún ningún nombre.

La historia estará basada en hechos reales, concretamente en las vivencias de un joven cordobés nacido en una familia humilde que, a principios de los años cincuenta, fue apartado de su familia y entregado a un ganadero para trabajar cuidando cabras en un valle de Sierra Morena.

La inesperada muerte del pastor le obligó a permanecer solo en el monte de 1953 a 1965, cuando un cazador lo avistó por azar mientras perseguía a un jabalí. El muchacho, que entonces rondaba los veinte años, comentó que había logrado sobrevivir conviviendo con una manada de lobos.